domingo, 22 de marzo de 2009

Nihtahollo, nihta istontòklo

“Hacía mucho tiempo que no escribía un poema el día domingo como si los poemas tuvieran un solo día de descanso como si la poesía fuera un sonido hebdomadario de las vértebras o de ese imaginario real que ahora anda fantasmal entre las plantas del último día de la semana.”

Poema del domingo, Alfredo Veirave


“(...) Si estuvieras conmigo, amor que no volviste,
¡qué alegre me sería este domingo triste!”

Poema del domingo triste, José Ángel Buesa


“Si alguna vez me suicido será en domingo. Es el día más desalentador, el más insulso. Quisiera quedarme en la cama hasta tarde, por lo menos hasta las nueve o las diez, pero a las seis y media me despierto solo y ya no puedo pegar los ojos. A veces pienso qué haré cuando toda mi vida sea domingo.”
La tregua, Mario Benedetti


“Los domingos matan más que los hombres.”

Peleando a la contra, Charles Bukowski


"Un domingo sin ti, de ti perdido,
es como un túnel de paredes grises
donde voy alumbrado por tu nombre;
es una noche clara sin saberlo
o un lunes disfrazado de domingo;
es como un día azul sin tu permiso (...)"


Domingo, de Eduardo Carranza


"Llega el domingo con su magia absorta, me habían contado ya de su llegada, del fatídico tedio de la nada, del derroche del mundo que lo aborta. (...)"
Soneto del domingo, Eduardo langagne


"Se apuesta en el café
las últimas partidas de baraja.
Din, dan. Din, dan:
Las campanas domingo en la ciudad
tarde que avienta el viento
hasta la orilla.
Y los muchachos
sueñan, en las paredes,
con posters que se clavan
trayéndoles recuerdos de París
y de su audacia:
Melenas,
pantalones, largos jerseys,
tristeza, vacío en las espaldas.
Y un guateque moral
atardece el domingo
en las casas lujosas.
El resto,
la ciudad, los chicos y las chicas
de ordinario, pasean vagamente
por los porches."

Domingo decembrino, José Antonio Labordeta


26 comentarios:

Meryone dijo...

y te faltan la szomoru vasarnap y la suavizadísima versión que es gloomy sunday

los domingos no deberían existir

besos

Meryone dijo...

jajaja

vale

a mí también me pasa, que publico antes de tenerlo pulido del todo

besos!!

Meryone dijo...

toreros muertos, qué grande!!

vivre sa vie es maravillosa

besos!

Tara dijo...

benditos los ojos que te leen de nuevo!!!!
y, a pesar de ser domingo, aquí estoy: leyendo tu post con un ojo y con el otro, siguiendo el partido de futbol y la goleada de la jornada...

tengo suerte de no tener a nadie comparando mi culo con el de alguna top model, no sé si podría resistirlo... y, encima, en domingo!!!!

regreso otro día, esto de hacer varias cosas a la vez no es nada recomendable.

Anónimo dijo...

Aggggggggg, Bukowski!!!!
Le detesto.
(Mientras sean casualidades musicales, todo va bien)

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

>^-^< {¡Súper Cool! blog. Ahora mismo no puedo verlo con detalle pero tengo ke volver... ;) ¡Gracias! por este Cool! blog ♣

maloles dijo...

Los domingos son horribles. Aunque últimamente intento que sean un poco mejores... y no va mal.

Muas!

Belén dijo...

Que tendrán los domingos, por dios...

besicos de cuasi lunes

el secreto de monalisa dijo...

Jazziturno, me ha fascinado esta selección, me alegraste la tarde-noche de este domingo! un besote!

pd: te envié un correo!

Katrina Van Dassos dijo...

Me ha quedado clarinete.

Anónimo dijo...

julio cortázar tiene un buen texto sobre esto... ahora no lo encuentro.
él murió en domingo sin entorpecer el tráfico.

ALOMA69 dijo...

Que mala prensa tiene el domingo.

Yo afinaría un poquito más y hablaría mal de las tardes de domingo, hasta la hora de comer la cosa todavía se salva y a veces también la hora de la siesta, sobretodo si es en buena compañía.

Saludos!!!

P.D.: adoro BUKOWSKI!

beu dijo...

qué genial, hoy, lunes

C. Chase dijo...

¡Gracias por los piropos, illo, qué arte tiene'!

¡Sasha Grey!
¡Genial!



Pero seguro que me sabría a poco.
¡Soy tremendamente feliz!

C. Chase dijo...

Vivo más de noche que de día
sueño más despierto que dormido
bebo más de lo que debería
los domingos me suelo jurar
que cambiaré de vida.

C. Chase dijo...

Ah, y que no se te olvide:

Los domingos
soñamos con ninfómanas.



Aunque lo vuelvo a repetir,
¡soy tremendamente feliz!

Jesus Dominguez dijo...

Genial. Ya era hora que volvieras.

Un saludo

Jesús Domínguez

C. Chase dijo...

Jajaja, ya decía yo, viniendo de ti era raro que no estuviera por ahí.

-Hazme un favor.
-Háztelo tú con tu mano.
-Te estoy hablando de amor.
-Enséñame el gramo y hablamos.

Srta. Nostalgia dijo...

Fucking domingos, me hacen pensar demasiado. Me ha gustado tu selección. Mua.

Anónimo dijo...

Sabía que volverías. Todo el mundo lo sabía... Lo celebro amigo!!

Unknown dijo...

joder, esto es un curro de la hostia, una recopilación de lo que dicen los grandes de un puto domingo.

genial, genial, genial.

Bukowski grande
y el primero, también, acerca de lo que supone escribir como honny o como necesidad.

un abrazo

hijoeputa dijo...

Si, la verdad es es un curro de la hostia, y bueno, lo de los Domingos...a medias, ultimamente tengo muchas cosas que hacer los Domingos y no me parecen tan terribles como antes...antes era sólo un día para pasar la resaca.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^o^¡Súper Genial! {Me fue inevitable leerlo! completo. Aunke -dike- no tenía tiempo. ¡Gracias bonito! me dejaste mucho ke pensar ¡si Señor! ¡reGracias! ¡siga Divirtiendose! =)

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

...{creo ke nunca había pensado mucho sobre el día domingo :P y vivo en ¡Santo Domingo! Mirais ke tontita soy :|) ¡Diviertete Encanto! =^,^=

இலை Bohemia இலை dijo...

INTERESANTE AMALGAMA DE RETAZOS DE DOMINGOS...ES UN DIA QUE NUNCA ME GUSTO, AUNQUE ULTIMAMENTE TRATO DE PILLARLE EL PUNTO Y AHI VOY POCO A POCO, PERO SIGUE RESULTANDOME UN DIA TAN INSULSO, TAN TRISTE, AUNQUE HAGA MIL COSAS Y VAYA A MIL SITIOS, EL DOMINGO SIEMPRE ES IGUAL...

BSS

C.Cárdenas dijo...

"Che, ya está bien que tus hermanos me hayan escorchado hasta nomáspoder, pero ahora que yo te estaba esperando con tantas ganas de salir a caminar, llegás hecho una sopa y con esa cara entre plomo y paraguas dado vuelta que ya te conocí tantas veces. Así no es posible entenderse, te das cuenta. ¿Qué clase de paseo va a ser éste si me basta mirarte para saber que con vos me voy a empapar el alma, que se me va a meter el agua por el pescuezo y que los cafés olerán a humedad, y casi seguro habrá una mosca en el vaso de vino?" J.C

Una más para tu lista. Saludos desde Medellín.

 
ir arriba