jueves, 5 de marzo de 2009

El estado del cajón, de Leonard Cohen

28 de noviembre de 1961

¿Existe algo más vacío
que el cajón donde
uno solía guardar el opio?
¡Cómo se parece a una margarita amarilla
cegada, convertida en una margarita común
mi precioso cajón de la cocina!
¡Cómo se parece a una nariz sin agujeros
mi desnudo cajón de madera!
¡Cómo se parece a una cesta sin huevos!
¡A un estanque sin su tortuga!
Mi mano ha explorado
mi cajón como una rata
en un experimento de laberintos.
¡Lector, puedo decir con seguridad
que no existe un cajón más vacío
en toda la cristiandad!

13 comentarios:

Srta. Nostalgia dijo...

Ei, cuánto tiempo. Me alegro de que vuelvas a aportar algo a la web. Ais, existe tanto vacío por donde quiera que vaya... Un beso.

C. Chase dijo...

Tengo una foto ya lista.
La eché hace dos días.
Relacionado con esto.

Ya verás, ya verás.
Ya te la enseñaré.

Ahora no puedo.
Estoy muy ocupado.
Dame un día.
O dos.

Belén dijo...

No te da vergüenza tardar tanto????

Besicos

Meryone dijo...

benditos los ojos!!

claro que no existe nada más vacío. absolutamente nada

besos

Sam Sayer dijo...

¡Pues sí, anda coño!

xD

fag dijo...

sí tío y a mí me sale baleares o gallegos.

con dos pelotas.

un abrazo!

gloria dijo...

Pero bueno... Si has vuelto! Ya me estaba yo preguntando dónde te habías metido... Y a ver si ibas a venir de manos vacías, no, te presentas con un poema de Cohen.
Me encantas, qué te voy a decir.
Si no te importa... un regalito:

"Me gustaría leer
uno de los poemas
que me arrastraron a la poesía.
No recuerdo ni una sola línea,
ni siquiera sé dónde buscar.
Lo mismo
me ha pasado con el dinero,
las mujeres y las charlas a última hora de la tarde.
Dónde están los poemas
que me alejaron
de todo lo que amaba
para llegar a donde estoy
desnudo con la idea de encontrarte."

(también de L.C. claro)

Besos...

ALOMA69 dijo...

Pues eso, que me alegro de saludarle!!!

Saludos!!!

K* dijo...

Oiga, su 'cara' me suena...

¡Pero bueno! Tú eres de esos que se van a por tabaco y nunca vuelven, ¿no?
Espero que me hayas guardado uno, le sacaré partido.

Te debo una tarta (o piñata, a escoger) de bienvenida. ¿Vienes para quedarte? (es una pregunta retórica, ejem...)

¡Mua!

maloles dijo...

jajajaja

Muchas gracias.
Ays, sí. Concierto de putilatex.
No me envidies, es algo al alcance de (casi) todos.

Muas!

Anónimo dijo...

Ufff, Cohen, el señor de negro.
Me gusta.

hijoeputa dijo...

Casi tan vacio como tu blog hijoputa, apunto esstaba de quitarte de los enlaces...parece que ultimamente la heroína vuela de nuevo, por lo menos en los blogs de la peña.

Shang Yue dijo...

capítulo 3, deseos y pasiones vividos en tu ausencia...
pero haces como mi amante que, aunque, a veces desaparece, siempre regresa para colarse entre mis piernas.

me gusta.

 
ir arriba