viernes, 10 de octubre de 2008

Vendí mi alma al Mp3 (II)


¡Qué pasa amigos! Como ya dije, siempre que haga algún tipo cambio en la música que podéis encontrar en el Blog, avisaré con una entrada parecida a la que estáis leyendo ahora mismo. Esta vez las variaciones son más notables.



Para empezar he cambiado la apariencia de la sidebar. En lugar de mostrar las canciones de forma individual, añadí un reproductor en flash de archivos '.xml'. Alojo la música en un servidor y confecciono la lista de la que se nutre el script. Es un pelín más aparatoso pero mucho más liviano a la hora de cargar la página. También visualmente es más agradable.

Hay una serie de inconvenientes. Por las prevenciones que hay contra la piratería, es difícil encontrar servidores que ofrezcan hotlinks. He logrado encontrar algunos pero las ofertas gratuitas están muy limitadas. Condiciones como el borrado de archivos inactivos a los 30 días; así que no aseguro que los temas estén ahí de forma permanente.

Cuando actualizo el playlist (el archivo .xml con las canciones) el reproductor tarda mucho en refrescarse. No sé si es habitual, pero trataré de tenerlo siempre listo. La carga de archivos va bastante bien, si dejase de ser así buscaré otro método.

Las canciones con las que acompaño las entradas seguirán apareciendo en el mismo formato :) Las entradas que haga de este tipo estarán bajo la etiqueta 'Mp3'. El título siempre será siempre el mismo, con la excepción de que irán numerados.

¡Salud!

1 comentario:

Belén dijo...

Nada, nada, renovarse o morir!

Besicos

 
ir arriba