sábado, 20 de septiembre de 2008

Ángel González, 'La palabra en el aire'

"La poesía ilumina y da claridad..."


"El bandoneón recorre
estremecidamente
escotes y columnas vertebrales.
Aprisionado por guitarras de amplio radio,
por profundas y agónicas guitarras.
El bandoneón estira
su indolencia y su ronca
sonoridad marina trasplantada.

Hay un instante frívolo
cuando baila la gente.
Hay un momento turbio
en el que desfallezco.
Hay un minuto roto
en el que todo es llanto."



· Su poesía, ¿adónde lleva?

· Yo no sé hablar de mis libros, no veo demasiado clara mi poesía, soy bastante autocrítico, exigente y no me gusta demasiado nada de lo que hago, siempre espero que sea mejor. Pero hay un momento en que me decido a publicarlo porque si lo mantengo guardado se pudre. La poesía se realiza realmente cuando la leen los otros.

(Entrevista de Armando Tejada a Ángel González, julio de 2001.)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niñato :P Q me debes tela de cosas,q estamos tol mundo igual xd barbacoa,cine,borrachera...anda q no te deja querer na jajaja.

Me encanta todo lo q pones aki.Sobre todo las frases.Tengo q devolverte los dos libros.Muaaaaa

muaaaa muaaa

TGirl!!!!!!!!!!!!!!!!

K* dijo...

Qué grande Ángel González. Ese tema junto con Pedro Guerra es precioso.

¡Disfruta de ese concierto!, algún día podré ver a doña Aniki con dios Rapsus en directo... algún día...

¡Tr3s monos! Que gran descubrimiento. Tienen un estilo increíble, me encanta.
Sus bases tipo soul-jazz son alucinantes, de su nuevo maxi me gusta hasta la portada.
El tema que tienen con rapsus y el que tienen con Karty er nene... pff chapó.

Y lo dejo ya que me estoy emocionando... jajaja

¡Un besazo!

Tara dijo...

El bandoneón recorre tristemente la calle; pero su deambular en solitario, a veces, es acompañado por sonoridades sinfónicas (como las compuestas por Astor Piazzola) que enfatizan aún más ese melancólico caminar.
La pena compartida es siempre más llevadera!!!

 
ir arriba