domingo, 21 de diciembre de 2008

Baudelaire, de César González-Ruano


Y tenía que encontrarla como se encuentra a las mujeres que han de arruinar nuestra vida: por casualidad, en la hora del aburrimiento, que es la hora de los grandes, estúpidos e irremediables peligros.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Versiones: Depeche Mode

* Para la que se desliza

Son casi treinta años dando guerra, tres etapas en activo; álbumes, compilaciones, discos en vivo, tributos de otras bandas, proyectos en solitario... y una extensa videografía. Parece lógico que de un grupo que ha rodado tantísimo por carreteras y escenarios, existan covers de todo tipo.

Grupos consagradísimos que deciden darse un homenaje, bandas que necesitan una inyección de moral para renovar su inspiración, formaciones desconocidas que toman nombre catapultándose con un tema de, o simples guiños para hacer coca-cola los oídos de algún melómano. Aún así he preferido ahorrarme (y ahorraros) algunas como la de OBK, o la última de Hilary Duff, entre otras.


Con esta entrada doy comienzo a una nueva etiqueta musical llamada Versiones. Habrá de todo; buenas, malas, mediocres; distintos estilos, jazz, rock, electrónica, funk, soul, hip hop, cantautores, indie, etcétera. Variaré todo lo que pueda.

La actualización siempre incluirá un reproductor como el que veis arriba, con algunas de las versiones del grupo que toque ese día; podréis escucharlas en ese momento y/o descargarlas de forma sencilla con sólo dar un click derecho (48Bit 22kHz).

viernes, 12 de diciembre de 2008

The Blues Brothers, dijeron...



Estamos a 106 millas de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol.


jueves, 11 de diciembre de 2008

Bettie Page, la gran pin-up

(22 de abril de 1923 - 11 de diciembre de 2008)



miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un yonqui pateando paraísos

Cuando hay:
La morfina pega primero en la parte de atrás de las piernas, luego en la nuca, y después se extiende una gran relajación que despega los músculos de los huesos y parece que uno flota sin límites, como si estuviera tendido sobre agua salada caliente. cuando esta relajación se extendió por mis tejidos, experimenté un fuerte sentimiento de miedo. tenía la sensación de que una imagen horrible estaba allí, más allá de mi campo de visión, moviéndose en cuanto volvía la cabeza de modo que nunca podía verla. sentí náuseas; me tumbé y cerré los ojos. pasaron una serie de imágenes, como si estuviera viendo una película: un enorme bar con luces de neón que se hacía más y más grande hasta que calles y tráfico quedaron incluidos en él; una camarera traía una calavera en una bandeja; estrellas en el cielo claro. el impacto físico del miedo a la muerte; el corte de la respiración; la detención de la sangre.
Yonqui, de William Burroughs

de 'Tulsa', por Larry Clark

Cuando no hay:
No puedo explicarte lo que es el mono, aunque me lo pides. Es inexplicable e inconcebible para quien no se lo ha apechugado. Es la tortura y el castigo he- chos a la medida de la infamia del vicio. La nariz se te forra de murciélagos. Te salen litros de mo- quillo líquido que sabe a rayos. La saliva te llena la boca de un caldo de orín fermentado con ácido sulfúrico. Todo te duele con diez tanques. Los ri- ñones se te infestan de ratas que te carcomen los nervios. En las articulaciones de las rodillas, de las muñecas, de los codos, de los tobillos, para qué contarte? En cuanto te mueves y en cuanto no te mue- ves... da igual... Se te mete la cremallera de pin- chos para arriba y para abajo. Se te ponen los nervios de rejones. Tienes un cabreo de sesión con- tinua. La cabeza cencerrea y se te rompe la crisma erre que erre. El insomnio te encapota 24 horas por día. Ni soñar con dormir. Las noches son peores que los días, y viceversa. Se me olvidaba decirte que los ojos se te salpimentan solos y con chile negro. Lagrimeas vinagre y bilis sin poder llorar. Desde la punta de la cebolleta hasta la campana de la mo- londra se te pone la carne de gallina sin necesidad de condiciones atmosféricas.
Pateando paraísos, de Fernando Arrabal


 
ir arriba